Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$188,0 / $196,0

Provinciales
Provinciales

Villa Urquiza: Precios para acceder al balneario y al camping la temporada que viene

Este fin de semana, Villa Urquiza inaugura la temporada y habilita el ingreso al río Paraná. Muchos ya piensan en unos días de descanso en alguna playa para disfrutar del sol, la arena y el río.

La localidad turística habilita, este viernes 2 de diciembre, el balneario para meterse al Paraná y mitigar las altas temperaturas.

Al respecto, desde la municipalidad se dio a conocer que afinan los detalles para la inauguración de la playa de cara a la próxima temporada estival. “La playa está muy linda, con mucha arena en la playa y en el agua. También, se está haciendo una costanera y llegó un camión con adoquines para instalarla, para que el 2 de diciembre esté todo listo para la inauguración. Tenemos muy buenas perspectivas para este verano”, señaló Yari Klocker, secretario de Turismo de Villa Urquiza.
También recordó que Villa Urquiza tiene una playa inclusiva, con la disponibilidad de una silla anfibia para personas con discapacidad, y una rampa de acceso al agua.

Las tarifas
Asimismo, la Municipalidad de Villa Urquiza, dio a conocer las tarifas para ingresar a disfrutar de la playa y del camping. Aclararon que se tendrá que abonar a partir de los 3 años. Según pudo conocer Elonce, los precios para la temporada 2022-2023 son:

-Ingreso por persona: 300 pesos
-Auto, moto o camioneta: 300 pesos
-Lanchas, motos de agua o similares: 700 pesos
-Motor home, colectivos o camiones: 800 pesos
-Bajada de embarcación con servicio de malacate: $800

Precios del camping
Por otra parte, se indicó que el camping se encuentra en muy buenas condiciones y cuenta con servicios para los visitantes. Hay baños nuevos, se instalaron cámaras de vigilancia y accesos nuevos al camping.
El costo del ingreso al camping cuesta 300 pesos y se tendrá que abonar a partir de los 3 años. Además, vale 300 pesos el pase del vehículo, y 500 cuesta la estadía en el camping por persona por noche en carpa, casa rodante o motor home.
Por otra parte, se cobran algunos montos “Adicionales de estadía” en el camping. Por ejemplo, “Energía eléctrica de casa rodante o motor home” por día $450, dos días $600 y de tres a siete días $1.900. También hay un costo por “Casas rodantes estacionadas sin ocupantes” $1200 por día.

Sobre Villa Urquiza
Villa Urquiza fue la primera colonia agrícola-militar de la República Argentina, fundada en 1853 bajo las órdenes del General Don Justo José de Urquiza.
Desde Paraná, se accede por la RN 12, acceso 9, distando de la capital provincial a casi 40 km.
Existe otra alternativa para llegar a Villa Urquiza y consiste en cruzar el arroyo sobre una balsa accionada por la fuerza del hombre, lo que constituye una experiencia distinta y gratificante.

Villa Urquiza ofrece una de las mejores playas de la costa del Paraná y una cartelera dispuesta con actividades y alternativas para disfrutar. Es que en su continuo fluir, el río va depositando arena sobre una extensión de 1000 metros, dando nacimiento a una extensa playa donde dejar transcurrir las horas extasiados por la naturaleza y apenas a unos kilómetros de la capital de Entre Ríos.

Ya es una Villa Turística
Posee complejos de bungalow con todos los servicios, al igual que su camping, propicio para una estadía familiar o con amigos, para disfrutar de su playa en el balneario, principal atractivo de esta villa veraniega.
En la localidad también se ofrecen actividades como la pesca de embarcados, los deportes acuáticos y el avistaje de aves.
Quien visite Villa Urquiza disfrutara del sol, de la playa y la naturaleza en un marco de tranquilidad inigualable.
Hoy, la extensa playa de arena es su principal atractivo, suman un paisaje natural encantador, la tranquilidad y la calidez de la gente.

tarifas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso