El calor de este fin de semana llegó a su fin con un descenso de temperatura en el retorno a clases en la provincia de Entre Ríos. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que desde este lunes habrá marcas térmicas más acordes a la época del año que se transita.
El ingreso del viento sur cambió la configuración del tiempo y bajó los registros térmicos. Ayer, el organismo lanzó una alerta por vientos intensos con ráfagas para nueve provincias. El área de cobertura abarcó a Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Centro y este de Mendoza, Norte de Río Negro, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.
"La intensidad de los vientos disminuyó gradualmente de sur a norte entre la tarde de ayer y la madrugada del lunes 22. El norte de Neuquén pasa a integrar el alerta en vigencia de vientos intensos en cordillera".
Para la vuelta a clases en la provincia y los días siguientes, el SMN anticipó que en la capital entrerriana, habrá tormentas y lluvias aisladas durante el resto del lunes. Además, se pronostica una temperatura mínima de siete grados y una máxima de 13 grados, casi la mitad de lo que se registró ayer.