Los focos ígneos vuelven a Entre Ríos. El fuego sigue activo en una zona del departamento Victoria. También se registraron incendios forestales en las provincias Corrientes y Chubut, se informó a AIM desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf).
Las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Chubut registran incendios forestales en sus territorios, mientras que los focos ígneos de Tierra del Fuego, Neuquén y la provincia de Buenos Aires se encuentran "contenidos" o "controlados", según informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf).
Según el organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, las ciudades afectadas con incendios forestales activos son Victoria (Rufín), en Entre Ríos; Concepción (Estero Paraná) y Santo Tomé (Cuay Chico), en Corrientes; ; y Futaleufú (Los Cipreses), en Chubut.
En tanto, el único foco de la provincia de Tierra del Fuego en Tolhuin, en la zona de Carmen Vieja, continúa controlado, por lo que "se considera que no hay posibilidad de rebrotes", explicó el organismo nacional.
Por otro lado, el informe relevó que están contenidos los incendios de Ituzaingó (Evento 12 Loma San Marco), en Corrientes; Ñorquín (Las Lecheras), en Neuquén; y Baradero, en la provincia de Buenos Aires.
Tareas en zonas activas
En esas zonas, los incendios mantienen su actividad, pero "por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego", precisó el Snmf, según consignó Télam. El reporte señaló que en Entre Ríos trabajó un avión observador perteneciente al Snmf.
Para combatir los focos, el Ministerio de Ambiente envió los medios requeridos por las jurisdicciones y puso a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego en el caso de ser solicitados. Por último, en Corrientes, en el Parque Nacional Iberá, operó un helicóptero del Snmf, al igual que en Chubut.
Cabe recordar que sigue vigente la resolución del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) que insta a las provincias a prohibir las quemas mientras dure la emergencia ígnea en función del riesgo extremo de incendios de bsoques y pastizales.