Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$845,5 / $885,5

Salud y Bienestar
Salud y Bienestar

Alzheimer: cuál es la hormona que ayudaría a prevenirlo

Un estudio de la Universidad de Tokio reveló importantes datos que podrían frenar el avance de la enfermedad de Alzheimer en el mundo.

Según los expertos, las hormonas cumplen una función importante como “mensajeros químicos” del cuerpo humano. En las últimas semanas, una investigación de la Universidad de Tokio reveló cómo una de estas hormonas es clave en enfermedades como la demencia y el Alzheimer.

Entre todas las hormonas existe un grupo que se encargan de ayudarnos a generar sensaciones de bienestar, que suelen ser llamadas hormonas de la felicidad, dado que son las responsables de experimentar la felicidad.

Stephanie Watson, ex editora ejecutiva de Harvard Women's Health Watch, especificaba en una publicación de la Universidad de Harvard cuáles son estas cuatro hormonas de la felicidad: la serotonina, dopamina, endorfinas y la última, en la que vamos a hacer foco, es la oxitocina.

Un estudio realizado por científicos japoneses destacó el efecto de este neurotransmisor en la función cognitiva, lo que podría ser un avance prometedor para el desarrollo de terapias contra la demencia y el Alzheimer

Qué provoca la oxitocina en el cerebro
La oxitocina está directamente relacionada con el placer y el afecto, ya que ayuda al cerebro a sentir cariño por las personas que componen nuestro entorno, permitiendo sentir hacia ellas lo que no sentimos hacia los desconocidos, describen desde el sitio de la Clínica Dávila de Colombia.

No por nada se la llama la hormona del amor, dado que aquellas personas que tienen contacto físico y relaciones sexuales de calidad con frecuencia, logran mayores niveles de oxitocina.

Además, explican los especialistas, durante los nueve meses de gestación, el cuerpo de la mujer es sometido a un estrés constante: falta de sueño, incomodidad, reflujos entre otros factores.

oxitocina cerebro prevención Alzheimer

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso