Las medusas tienen un cierto grado de toxicidad que varía dependiendo según su especie y, a su vez, pueden tener diferentes consecuencias. Los detalles.
Sin lugar a dudas que la playa es uno de los destinos turísticos más deseados por las personas en la vacaciones de verano. Los días con la arena y el mar puede ser muy positivos pero también tiene una pequeña parte de alerta: las aguavivas. Algo que puede arruinar, por lo menos, el día de descanso.
Las picaduras de estos animales marinos provocan un fuerte malestar en forma de erupción cutánea, ronchas y mucho picor y dolor en la gente. Para evitar esto, y en algunos casos, problemas mayores, hay algunas precauciones que podemos tomar.
Cómo evitar las picaduras de medusas o aguavivas
Hacerle casos a las banderas en la orilla
Si en la playa que queres pasar el día localizas un cartel con "medusas" dibujadas, es recomendable evitar el baño ya que existen muchos riesgos de picaduras. Los vientos fuertes y la escasez de lluvia hacen más probable que estos lleguen a la orilla, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir playa.
No moverse bruscamente en el agua
Si decides meterte en el agua y alguien alerta que ha visto una medusa, nada lentamente hacia la orilla, no de forma enérgica: todo movimiento brusco las atrae y las impulsa a ir rápidamente a la orilla. Por este motivo, también es mejor evitar las zonas donde rompan las olas.
Tener cuidado en la orilla y nunca tocarlas
Es la zona donde más suelen acumularse cuando existe una plaga. Si nos encontramos alguna muerta, nunca debemos tocarla, ya que el veneno se mantiene activo 24 horas después de su muerte.
Dejá tu comentario sobre esta nota