Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Salud y Bienestar
Salud y Bienestar

Cuándo conviene ducharse: ¿mañana o noche?

¿Cuándo conviene ducharse? ¿A la mañana al despertar o a la noche antes de acostarse? Un informe publicado por un diario estadounidense revela esta incógnita.

Muchas personas creen que ducharse a la mañana las despierta y que hacerlo a la noche les saca el sueño pero esto no sería tan así.

Cuándo conviene ducharse
Obviamente que ante una ola de calor como está pasando el país cuando uno llega a su casa conviene bañarse para no acostarse a dormir con la transpiración del día.

De todos modos, esta nota está relacionada con momentos de normalidad y no de temperaturas extremas como las que se están viviendo en este verano de 2023.

Según un informe publicado por Daily Mail que se puso en contacto con varios dermatólogos de Nueva York, se llegó a la conclusión que tomar un baño por la noche ayuda a eliminar los alérgenos del día, el sudor y los aceites. De esa forma luciremos una piel más radiante.

“Si estás todo el día sudando o haciendo ejercicio, definitivamente deberías hacerlo antes de irte a la cama”, precisa el dermátologo Samer Jaber, según publica El Comercio.

Por su parte, un artículo publicado en The New York Times escrito por la doctora especializada en sueño y descanso Janet K. Kennedy, asegura que ducharse por la mañana es una buena opción para aquellas personas que les cuesta despertarse, pero lo ideal es por la noche.

La doctora indica que no solo es beneficioso para la piel, sino también nos ayuda a relajar nuestro cuerpo, a liberar la tensión muscular y, sobre todo, a conciliar mejor el sueño.

En tanto, la licenciada Shelley Carson, profesora de Psicología de Harvard, también confirma que una buena ducha nocturna favorece al sueño porque reduce los niveles de cortisol, que se libera como respuesta al estrés y a un nivel bajo de glucosa en la sangre.

En consecuencia, son varios los expertos que recomiendan ducharse por la noche. ¿Lo vas a tomar en cuenta? Igual te podés duchar a la noche y a la mañana, no está prohibido y sería lo ideal.

salud

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso