Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$80,25 / $86,25

Salud y Bienestar
Salud y Bienestar

Diez razones para comer palta

Numerosos estudios científicos sugieren comer palta como parte importante de una dieta saludable. A pesar de su alto contenido en grasa, en los últimos años su consumo se ha reivindicado.

Las paltas o aguacates no sólo son deliciosos, son excepcionalmente buenos para la salud. Estos son los beneficios de su ingesta.

Un Corazón Saludable

Las paltas contienen un corazón saludable rico en grasa monoinsaturada como la del aceite de oliva, que en realidad reduce el colesterol en la sangre. Los aguacates son ricos en vitamina E, antioxidantes y ácido fólico, que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardiaca de forma espectacular.

Protección del cáncer de mama

Las grasas monoinsaturadas en aguacates, particularmente el ácido oleico, se ha demostrado que ofrecen una protección significativa contra el cáncer de mama. Además, los aguacates son una excelente fuente de carotenoides como la luteína y antioxidantes, tales como vitamina E.

Ojos Sanos

Las paltas contienen un nivel más elevado de luteína que cualquier otra fruta. Los estudios demuestran que una mayor ingesta de carotenoides luteína y zeaxantina, que a menudo aparecen juntos, está relacionado con un menor riesgo de cataratas relacionadas con la edad y condiciones del ojo.

Prevención del cáncer de próstata

Los fitonutrientes mismos en los aguacates que promueven la salud del ojo, la luteína y la zeaxantina se acredita con la inhibición del crecimiento de células de cáncer de próstata.

Defensa contra el cáncer oral

Los aguacates contienen compuestos antioxidantes que matan las células orales cancerosas y precancerosas sin dañar las células normales.

Regulación de la presión arterial

El consumo adecuado de potasio ayuda a proteger contra las enfermedades circulatorias como la presión arterial alta. Las paltas contienen potasio 60 por ciento más que los plátanos, un mineral que ayuda a regular la presión arterial.

Prevención del accidente cerebrovascular

Los aguacates son una buena fuente de potasio, un mineral que ayuda a regular la presión arterial y protege contra la presión arterial alta, enfermedades del corazón y derrame cerebral.

Beneficios contra el envejecimiento

Los aguacates están llenos de glutatión, un antioxidante potente que neutraliza los radicales libres que dañan las células y aceleran el proceso de envejecimiento. La vitamina E en los aguacates pueden ayudar a mantener la piel sana.

Salud Sexual

Las paltas son ricas en nutrientes como la vitamina E, que se cree promueven la producción de las hormonas sexuales de la atracción, el ánimo y el deseo. Los aguacates son también ricos en potasio y vitamina B6, ambas esenciales para la producción de hormonas sexuales.

Control de la Diabetes

Los aguacates son ricos en fibra, particularmente fibra soluble, la cual ayuda a regular el uso del cuerpo de azúcares y baja los niveles de colesterol en sangre. Todos los cuales son importantes para los individuos con diabetes.

Fuente: El Sol.-

alimentación saludable palta

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso