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Salud y Bienestar
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Hábitos para combatir el estrés

En 2022, el estrés se ha arraigado tanto en nuestras vidas que ahora es la norma y un sentimiento que la mayoría de nosotros cree que es normal en lugar de algo que debe identificarse y corregirse. Pero el hecho de que sea común no significa que deba aceptarse. El estrés puede afectar seriamente el cuerpo, y si no tenemos cuidado y no tomamos medidas para controlar nuestros niveles de estrés, puede generar algunos riesgos para la salud bastante aterradores. Necesitas poner en práctica ciertos hábitos para combatir el estrés.

Tuve mis altibajos al lidiar con el estrés, y cuando tenía 22 años, me diagnosticaron bulimia nerviosa, una condición que se sabe está influenciada por los niveles de estrés. Hasta ese momento, sin saberlo, había dejado que el estrés controlara mi vida y ahora controlaba mi cuerpo.

Hábitos para combatir el estrés
No estaba dispuesta a seguir viviendo con eso, así que decidí que había que hacer cambios. Hoy puedo decir con gusto que el estrés ya no controla mi vida, gracias a algunos hábitos para combatir el estrés que he incorporado.

Mueve tu cuerpo
Hay muchas razones para mover el cuerpo a diario además de los beneficios físicos, y reducir el estrés es una de ellas. Cuando movemos nuestro cuerpo, liberamos endorfinas, ayudamos a regular nuestras emociones, proporcionamos oxígeno al cerebro y le mostramos a nuestro cuerpo que lo valoramos.

Mover tu cuerpo no tiene por qué significar hacer ejercicio todos los días. Puede significar salir a caminar, hacer estiramientos ligeros o participar en una actividad que te guste, como remar o bailar. Una vez que cambias tu mentalidad de Tengo que hacer ejercicio hoy a Hoy puedo mover mi cuerpo, este hábito puede convertirse en algo que esperas con ansias en lugar de algo que temes.

Regula tus emociones
Si eres como yo, no creciste aprendiendo a hablar sobre tus emociones y sentimientos. No fue hasta que tenía veintitantos años que realmente me apoyé en el poder de expresar mis emociones en un ambiente seguro.

Nos enfrentamos a muchas cosas como seres humanos, como los altibajos que vienen con las relaciones, el trabajo y el desarrollo personal. Eso es mucho para guardarlo, por eso es importante expresar lo que sentimos, ya sea a través de terapia, escribiendo un diario o hablando con amigos o familiares.

Regular las emociones te permite dejar ir a las personas y las situaciones que ya no te sirven y el estrés que las acompaña.

Meditar
La meditación ha tenido el mayor impacto en mis niveles de estrés (y al principio era escéptica). Después de investigar y aprender más sobre los diferentes tipos de meditación, encontré una rutina diaria que funciona para mí: cambio entre ejercicios de respiración, meditaciones guiadas, baños de sonido y meditaciones en silencio. Cada persona es diferente, por lo que encontrar un método de meditación que funcione para ti puede llevar algún tiempo, pero lo más importante que he aprendido es que no hay una forma incorrecta de meditar, y apegarse a ella es la clave.

Limita el consumo de cafeína
Siempre he sido sensible a la cafeína. Soy esa persona que se pone nerviosa y no puede conciliar el sueño por la noche cuando tomo una taza de café. Sin embargo, todavía cedo a mi deseo de vez en cuando.

La cafeína afecta a todos de manera diferente, y si eres como yo, has tenido que cambiar tu relación con ella. En estos días cambio entre café, té verde y matcha, lo que me proporciona un mejor equilibrio.

A veces agrego agua de coco a mi café para ayudar con su efecto deshidratante, pero nunca tomo café con el estómago vacío o después de las 3 p.m. Ahora, el café en la cantidad correcta y los escenarios no me ponen nervioso ni fluctúan mis niveles de estrés. Simplemente me trae alegría.

Duerme lo suficiente
Probablemente hayas escuchado a celebridades como J.Lo y Jennifer Aniston decir que el secreto de una piel saludable es mucha agua y una buena noche de sueño, y ¿quiénes somos nosotros para discutir con ellos?

El sueño afecta cada parte de nuestro cuerpo, desde nuestro cerebro y nuestras habilidades cognitivas hasta nuestros niveles de energía a lo largo del día. Personalmente, estoy mucho más irritable los días que duermo menos de siete horas. Si constantemente no dormimos lo suficiente, ejerce presión sobre nuestros cuerpos, lo que lleva a niveles más altos de estrés.

Habla con tu médico acerca de un suplemento de B-12
Sí, el estrés y la fatiga también pueden tener que ver con las deficiencias de nutrientes. Los suplementos pueden ser de gran ayuda cuando no obtienes suficientes vitaminas naturales de tu dieta.

Dicho esto, siempre recomiendo hablar con tu médico antes de tomar cualquier suplemento nuevo. Como alguien que sigue una dieta principalmente vegetariana, que a menudo no contiene alimentos con una gran cantidad de B-12, tenía sentido que tuviera una deficiencia y por qué sentí una reducción significativa en mis niveles de estrés una vez que comencé a tomarlo.

Los estudios han demostrado que existe una relación entre la deficiencia de vitamina B-12 y los niveles de energía, por lo que no sorprende que tuviera más energía después de tomar el suplemento. ¿La mejor parte? Mi estrés se ha vuelto mucho más manejable.

Fuente: Acuatrolados

Salud Mental

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