Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$816,0 / $856,0

Salud y Bienestar
Salud y Bienestar

La planta milenaria del antienvejecimiento

Mantener un cuerpo sano es difícil, las necesidades de cada uno varían por el estilo de vida y los factores genéticos. Cuando la meta es estar saludables solo queda trabajar encontrar formas novedosas pero eficaces.

Esta planta es la original del clásico cuento de los hermanos Grimm, Rapunzel. El cual inspiro cientos de obras incluyendo un éxito de Disney, Enredados.

La flor de Rapunzel existe: la planta milenaria que "todo lo cura", tiene vitamina C y puede evitar el envejecimiento.

La planta llamada "Campanula rapunculus", también conocida como rapónchigo, es originaria de Europa y Asia. Sus flores, que se asemejan a pequeñas campanas tienen una raíz similar a un nabo.

Asociada a diversas leyendas y cuentos populares, incluso a la mitología griega, donde la diosa de la fertilidad y la agricultura, Deméter, llevaba consigo una flor de Rapunzel para asegurar la prosperidad. En la cultura romana también se creía que esta flor tenía propiedades afrodisíacas y se utilizaba en rituales de amor y fertilidad.

Para la Edad Media ya se cultivaba en los jardines de los monasterios y conventos, donde se aprovechaban sus propiedades curativas diferentes dolencias, como la fiebre, la tos y las infecciones. Además, era considerado un alimento nutritivo por su raíz comestible.

Campanula rapunculus planta antienvejecimiento mitologia griega

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso