El otoño, es una época preferencial para poder disfrutar de las mandarinas, que poseen propiedades y beneficios ideales para esta época a partir de septiembre. Son una fuente natural de fibra, indicada para combatir el estreñimiento. Son necesarias en personas con sobrepeso y en dietas de adelgazamiento, gracias a su efecto saciante.[{adj:55979 alignright}]
Gracias a su elevado contenido en potasio y bajo en sodio son muy recomendables para personas hipertensas y que tengan problemas cardíacos.
También las mandarinas son un importante diurético natural, por su elevado contenido en potasio, ácido cítrico y agua.
Están recomendadas para las embarazadas por su gran contenido de folatos o ácido fólico, una vitamina imprescindible para los procesos celulares de los primeros meses de gestación.
Remedios naturales con mandarinas
Las mandarinas se pueden utilizar, no solo como postre, o como parte de la merienda o cena.
Quienes tratan de mantener los niveles de colesterol bajos, es muy recomendable una infusión de mandarinas, que lograremos hirviendo en un cazo medio litro de agua y una mandarina troceada.
Para perder grasa es sumamente eficaz tomar dos o tres vasos al día de infusión de cáscaras de mandarinas.
Para ayudar a salir de la depresión, la cáscara seca de la mandarina en infusión.
Se ha de tener en cuenta de no hacer curas con las mandarinas si se padecen cálculos renales.
A la hora de comprarlas para que estén más jugosas, debe elegir las más que mas pesen, ya que eso significa que está llena de zumo y la piel debe estar lisa y bien pegada.
Fuente: Vida Natural y Belleza
Dejá tu comentario sobre esta nota