Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Salud y Bienestar
Salud y Bienestar
Aftas: qué hacer para prevenir.
Aftas: qué hacer para prevenir.

¿Qué son las aftas? Causas y tratamiento

Es la más habitual y común de las molestias en la boca. Tienen un centro blanco o amarillo y están rodeadas por un borde rojo que nos escuece, nos dueles y sobre todo, nos molesta. Son las llamadas aftas o vejigas bucales.

Es una llaga abierta y dolorosa que aparece durante unos días en nuestra boca y que desaparece a los días sin dejar secuela alguna, No te pierdas este post para conocer todo sobre estos intrusos bucales tan molestos.

-¿Dónde aparecen?
La zona más común de la boca dónde las aftas suelen aparecer es: en el interior de la boca y los labios, la lengua, la base de las encías o en el paladar.

-¿Por qué aparecen?
No hay un motivo un exacto por el cual aparecen las aftas, hay muchas que no se pueden determinar la causa de su aparición. No obstante, se puede decir que es más frecuente en mujeres que en hombre y que pueden darse debido:

-Períodos menstruales

-Un virus

-Alergia a alimentos

-Infección

-Falta de vitaminas y minerales en la alimentación (defensas bajas)

-Falta de higiene

-¿Cuáles son sus síntomas?
La aparición de una pequeña elevación en la boca con un centro blanco y un borde rojo, esta llaga puede volverse de color gris cuando está sanando.
-Podemos sentir sobre todo una molestia y un escozor cuando comemos, o cuando ejercemos presión sobre esa zona.
-Glanglios linfáticos inflamados.
-Y en muy poco casos fiebre.

-Tratamiento
No existe un tratamiento específico ya que desaparecen a los pocos días de aparecer. Aunque los médicos aconsejan que durante su aparición no consumir: comidas calientes, picantes...Además podemos encontrar productos en la farmacia que alivian el área del dolor y que se aplican sobre la úlcera directametne.

-Remedios caseros
Consiste en impregnar una mezcla en un bastoncillo y aplicarla suavemente sobre la afta 3 o 4 veces al día. La mezcla es un compuesto de agua y peróxido de hidrógeno a partes iguales. Este mejunje te ayudará a calmarla y a sanarla.

cuidado aftas

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso