Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$906,0 / $946,0

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Burgos: “Qué país queremos los zurdos de mierda es una invitación a pensar como salimos del desastre al que nos trajeron”

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en el Frente de Izquierda y los Trabajadores (Fitu) invitó a la charla debate “A 214 años de la Revolución de Mayo, de la Argentina en crisis a la alternativa política: Qué país queremos los zurdos de mierda”. El encuentro será este viernes, desde las 18, en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos (Colón 59).

Al respecto Nadia Burgos dirigente que estará a cargo de la misma mencionó: “En esta Argentina en crisis, es indispensable fortalecer todas las luchas en curso contra los ataque de Javier Milei, su gobierno y Frigerio”.

“Hoy como en 1810 hay que quitarnos de encima todo el andamiaje colonial e imperialista, tenemos también que construir alternativas políticas que no repitan los errores del pasado, porque esta vez necesitamos una revolución socialista”, dijo la referente del MST.

En ese sentido, consideró que las luchas están dando pasos importantes: “frenamos la Ley ómnibus y hoy tambalea la Ley Bases, Milei no pudo cerrar su pacto de Mayo y aunque quiera distraer cantando en el Luna Park la situación se hace cada vez más insoportable para miles”.

“Misiones está mostrando el camino de la resistencia, tenemos que seguir su ejemplo aunque solo eso no alcanza. Porque no se trata solo de derrotar el plan de gobierno de Milei, se trata también de superar las alternativas burguesas y que los y las trabajadoras seamos quienes gobernemos”, consideró.

Ante ese escenario, desde el MST “estaremos siempre en la vereda de quienes luchamos, sea por causas laborales, ambientales, económicas o de género. Somos parte del Frente de Izquierda y los trabajadores Unidad y tenemos una propuesta concreta para fortalecerlo y construir esa alternativa necesaria. Por eso en nuestra charla de hoy también debatiremos la necesidad de construir un Gran Congreso Abierto de la izquierda que de los pasos necesario para que los que nunca gobernamos lleguemos hacerlo. Los invitamos a debatir y construir en estas línea”.

rol de la izquierda bugos

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso