Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$817,5 / $857,5

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Muestra anual de la Escuela de Arte en Música

La Escuela de Arte en Música realizará su muestra anual con entrada libre y gratuita. La institución ofrece la enseñanza de diversos instrumentos, canto popular y talleres infantiles, formación artística básica y en industrias culturales. “Se va perfilando como una escuela de música popular, donde hay mucha diversidad de intereses en relación a géneros, búsquedas, donde todas esas voces son escuchadas y contempladas”, dijo a AIM Ernesto Mac Yntyre, uno de sus coordinadores. La invitación es para este miércoles, en Buenos Aires 484, desde las 19.

Este miércoles se realizará, desde las 19, la muestra anual de la Escuela de Arte en Música en su sede –Buenos Aires 484, Colegio Nacional-. “Se van a mostrar todas las propuestas, algunas van a ser por instrumentos, pero en general serán actividades compartidas donde confluirán diferentes instrumentos y edades”.

El cierre de la muestra se realizará “con música compartida por los alumnos en toda su diversidad etaria, pasando por todos los talleres”. Además, habrá servicio de cantina.

Ernesto Mac Yntyre explicó a esta Agencia que: “La Escuela de Arte en Música nació hace siete años, inicialmente con una idea clara de formar músicos para formato banda, por eso es que al principio eran exclusivamente instrumentos de viento. Este año se incorporaron otros y actualmente la escuela ofrece flauta traversa, clarinete, saxo, trompeta, trombón, corno francés, bajo eléctrico, guitarra, percusión, canto popular y talleres infantiles”.

Con respecto a los talleres infantiles que se dictan en la Escuela de Arte en Música, dijo Mac Yntyre que “están agrupados por edades, van de los cinco a los 11 años, y es para infancias con un espíritu curioso, donde las actividades están centradas en lo lúdico, la exploración, la vivenciación y la experimentación de la música, lo sonoro, las posibilidades del descubrimiento de la voz y del cuerpo en movimiento”.

Luego, “tenemos la estructura curricular organizada en dos niveles “formación artística básica (FAB) a partir de los 12 años; y a partir de los 15 años formación artística para la industria cultural (Fapic)”.

Mac Yntyre señaló que: “Más allá de que hay una edad mínima para entrar a cada uno de esos niveles, no hay edad máxima para ingresar tanto el FAB como en Fapic”, por lo que hay una amplia diversidad etaria.

En la actualidad “se va perfilando como una escuela de música popular, donde hay mucha diversidad de intereses en relación a géneros, búsquedas, donde todas esas voces son escuchadas y contempladas”.
El programa de la muestra puede ser consultado a través del siguiente enlace: https://www.canva.com/design/DAF1RAPvINM/Y4U2C4bGONUOGSKbl-JZXg/view?utm_content=DAF1RAPvINM&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=viewer

Desde el 1º de noviembre, señaló Mac Yntyre “tenemos abiertas las inscripciones para todas las personas que quieran sumarse a nuestra escuela, tanto en talleres infantiles, como en algún instrumentos en específico”.

Inscripciones Escuela de Arte en Música 2024
Desde el 1° de noviembre, de lunes a jueves de 15:30 a 19:30.

¿Quiénes se pueden inscribir?
Todas las personas que quieran ingresar a la escuela a participar de cualquiera de nuestras propuestas, y quienes ya son estudiantes de la EAM pero quieren sumarse en algún instrumento nuevo.

¿Qué tengo que llevar?
La ficha de inscripción y fotocopia de DNI.

¿Cuánto tengo que pagar por mes?
La EAM es una escuela pública y gratuita, por lo tanto no hay cuota mensual.

Fichas de inscripción:
Talleres infantiles (para niños de 5 a 11 años)
https://drive.google.com/file/d/1LbRH5GQ3zEHc3lPBvq8_PZ36LEX2WZBy/view?usp=drivesdk
FAB/Fapic (Instrumentos a partir de los 12 años, y sin límite de edad en adelante).
https://drive.google.com/file/d/1yu_RzZjxVk7km29Hwu_BTr3tba1XOT_-/view?usp=drivesdk

Dirección: Buenos Aires 484, Paraná
Correo: escueladearteenmusicaparana gmail.com
Teléfono: +549 343 466-5248
Instagram: escueladearteenmusicaparana

Fuente: De la Redacción de AIM
29 de noviembre ESCUELA DE ARTE EN MÚSICA ERNESTO MAC INTYRE

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso