Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$906,0 / $946,0

Economía
Economía

El FMI dijo que continúa discutiendo con la Argentina "el fortalecimiento de reservas y la sostenibilidad fiscal"

El Fondo remarcó que se sigue discutiendo en Washigton sobre la dinámica del gasto público y acerca de la cuestión cambiaria, con el impacto de la sequía como marco en ambos puntos. Las medidas oficiales que se rumorean apuntan a generar mayores ingresos para el fisco.

El Ministerio de Economía publicará hoy el resultado fiscal de junio. Se trata de un dato clave para la semana que está viviendo la economía: si no anota un dificultoso superávit de 88.000 millones de pesos, incumplirá oficialmente la última de las tres metas del primer semestre pautadas con el FMI. El impacto de la sequía complicó las cuentas por completo y, pese al ajuste del gasto, el déficit ya superó en mayo lo que estaba permitido. Todas las medidas que se rumorean apuntan, por cierto, a generar un efecto recaudatorio positivo, ya sea por la suba impositiva vía importaciones como por un nuevo dólar agro. El equipo económico está discutiendo por ese mismo asunto, y por la cuestión cambiaria, en Washington, con el staff del Fondo. El viernes aparece como una fecha límite para alcanzar un acuerdo sin tener que desembolsar yuanes a fin de mes.

El FMI lanzó un comunicado hoy mismo, acerca de los avances de la negociación: “Nuestros equipos continúan trabajando constructivamente, en persona, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre la quinta revisión del programa de Argentina respaldado por el Fondo. Las discusiones continúan enfocadas en las políticas para fortalecer las reservas y mejorar la sostenibilidad fiscal. Continuaremos comunicando sobre el progreso de estas discusiones”.

internacionales FMI Sergio Massa

Artículos Relacionados

Teclas de acceso