Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$118,2 / $124,2

Internacionales
Internacionales

Candidato al Senado estadounidense se ve fumando marihuana en un video de campaña

Gary Chambers Jr., de Louisiana, estrenó ayer su campaña con el foco puesto contra de la diferencia racial de arrestos por consumir la popular droga

El candidato demócrata al Senado por el estado de Louisiana de Estados Unidos Gary Chambers Jr. lanzó un video para su campaña fumando marihuana.

“Cada 37 segundos alguien es arrestado por posesión”, dice el candidato y activista en su video.

En su página de campaña dice que espera que el video no solo desestigmatice el uso de marihuana, pero también fuerce nuevas conversaciones que creen el camino a la legalización de esta “droga beneficiosa, y perdonen a aquellos que fueron arrestados por personas una ideología desactualizada”.

Chambers está compitiendo en contra del senador John Kennedy en un Estado en el que Trump ganó por más de 20 puntos en 2020. El republicano no ha respondido nada al respecto de la campaña ni en sus redes sociales ni a través de canales oficiales. Sin embargo, es conocido por su postura tradicional y conservadora, además de ser totalmente opositor del gobierno de Biden.

El video fue filmado en Nueva Orleans, donde el Concejo de la ciudad propuso una ley que busca la despenalización de la marihuana. Chambers apoya borrar los antecedentes penales de los imputados por posesión que no hayan implicado ningún tipo de violencia. El candidato ha sido desde hace tiempo un activista por la legalización en Luisiana.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), “la marihuana es la droga ilegal federal más utilizada en los Estados Unidos; 48,2 millones de personas, o alrededor del 18 % de los estadounidenses, lo usaron al menos una vez en 2019″.

Según la organización Conferencias Nacionales de Legislaturas del Estado (NCSL por sus siglas en inglés), 36 estados y cuatro territorios permiten el uso médico de productos de cannabis; y 18 estados, dos territorios y el Distrito de Columbia han promulgado legislación para regular el cannabis para uso no médico.

polemica candidato

Artículos Relacionados

Teclas de acceso