Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$986,5 / $1026,

Internacionales
Internacionales

El Barça se niega a negociar el traspaso de Messi

Lionel Messi le devuelve la pelota al Barcelona. El argentino desea marcharse del conjunto azulgrana y no está dispuesto a cambiar de opinión. Pero no quiere que el conflicto con el club de su vida vaya a más y desea buscar una salida pactada y amistosa. Es por eso que el jugador ha solicitado una reunión entre sus representantes y la directiva blaugrana al efecto de explorar una solución que no sea sangrante para ninguna de las partes. Según pudo saber La Vanguardia, el Barça aceptará la reunión pero no así negociar su traspaso, por lo que el club no pretende rebajar ni un euro la cláusula de rescisión de 700 millones.

El martes el argentino envió un burofax al Barcelona en el que le comunicaba a la entidad su deseo de cambiar de aires. Los abogados del futbolista consideran que la cláusula liberatoria de su contrato está vigente y podría irse gratis mientras el club entiende que esa cláusula, como así está escrito, expiraba el pasado 10 de junio. Messi tiene contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio del 2021.

El club no pretende rebajar ni un euro la cláusula de rescisión de 700 millones

Lógicamente el Barça, en el caso de que no se produzca una improbable marcha atrás, pretende ingresar una importante cantidad de dinero por su traspaso, superior a los 222 millones que en su día pagó el PSG por Neymar. En este sentido, el Manchester City es el favorito para hacerse con los servicios de Messi en una operación que no es nada sencilla, pues al precio de un hipotético traspaso hay que sumar el elevado salario del delantero.

El City, que fue castigado por la Uefa por incumplir el Juego Limpio Financiero, también tiene que tener en cuenta esta circunstancia. De ahí que se barajen fórmulas como una cantidad inferior de dinero con la inclusión de distintos futbolistas que aterrizarían en el Camp Nou de alcanzarse un acuerdo. De todos los proyectos que hay en el fútbol internacional lo que más parece seducir al argentino es reencontrarse con Josep Guardiola en el City.

La intención de Messi de que no se haga más cruda la guerra con un club al que llegó en el año 2000 se filtró un día más tarde de que el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, deslizara entre bambalinas que está dispuesto a renunciar al cargo si Leo le señala como el culpable de su decisión de marcharse y da marcha atrás y se queda. Una maniobra de presión que no habría calado en Messi. El argentino no quiere que se le vea como un jugador capaz de derrocar presidentes.

En todo este juego de filtraciones habrá que estar muy atentos a los siguientes pasos y, sobre todo, al momento en que Messi o Bartomeu decidan romper su silencio.


Fuente: La Vanguardia.

Lionel Messi Barcelona

Artículos Relacionados

Teclas de acceso