Washington estará listo para dar una respuesta si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decide reaccionar al supuesto uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio, afirmó el portavoz del Pentágono, Eric Pahon.
Al mismo tiempo, Pahon negó que EE.UU. esté aumentando el número de sus destructores portadores de misiles en la región de Oriente Medio para atacar a las fuerzas gubernamentales sirias.
"Como saben, no informamos sobre nuestras acciones militares futuras ni sobre cómo será nuestra reacción a los ataques químicos de (el presidente sirio Bashar) Asad", añadió el representante del Departamento de Defensa de EE.UU.
Este 27 de agosto, el ministerio de Defensa de Rusia indicó que Washington planea aprovechar la potencial escenificación de un ataque químico en el noroeste de Siria para justificar un bombardeo posterior contra ese país.
Moscú estima que la llegada de un destructor estadounidense con 28 misiles Tomahawk al mar Mediterráneo el pasado 25 de agosto es un signo de que el Pentágono prepara un potencial bombardeo contra objetivos económicos o gubernamentales en cualquier parte de Siria.