La policía de Essex (Reino Unido) ha hallado este miércoles por la mañana 39 cadáveres dentro de un camión en una zona industrial de Grays, al este de Londres. Los agentes han detenido al conductor, un norirlandés de 25 años arrestado bajo sospecha de homicidio y a quien están interrogando. La policía ha informado de que al menos hay un adolescente entre los fallecidos.
El descubrimiento se ha realizado a la 1:40 de la madrugada en un polígono industrial de Waterglade, en Grays, después de que las autoridades respondieran a un aviso efectuado al servicio de ambulancias. El superintendente de la policía Andrew Mariner ha explicado que están investigando la identidad de los fallecidos, un proceso que "podría ser largo", y que el camión entró en el Reino Unido el pasado sábado 19 de octubre. Al parecer, este camión procede de Bulgaria y accedió al país a través del puerto galés de Holyhead.
Un cordón policial protege en estos momentos la zona industrial, que está cerrada, mientras se realizan las investigaciones. "Se trata de un incidente trágico en el que un gran número de personas ha perdido la vida", ha lamentado Mariner. La ministra del Interior británica, Priti Patel, se ha mostrado "impactada y triste" por la "trágica" noticia.
"Estoy conmocionado por el trágico incidente de Essex. El Ministerio del Interior me mantiene puntualmente informado. Trabajaremos en cooperación con la policía de Essex para establecer exactamente qué ha ocurrido. Mis pensamientos estan con los fallecidos y sus familiares", ha escrito el primer ministro, Boris Johnson, en la red social Twitter.
En el verano de 2015, cuando entraban en Europa decenas de miles de refugiados, la policía austriaca halló los cadáveres de 71 personas de Siria, Irak y Afganistán en un camión abandonado junto a una autopista. Entre ellos había ocho mujeres y cuatro niños. En junio de este año, un tribunal húngaro condenó a cuatro traficantes a cadena perpetua como responsables de esas muertes.
Fuente: El País