La primera cita entre el presidente de Estados Unidos Donald Trump y el líder de Corea del Norte Kim Jong-un, transcurrió de manera amistosa, con los saludos de rigor y con palabras amigables, con Trump destacando el gran futuro de la nación asiática si llegaran a concretar los acuerdos de desnuclearización.[{adj:37559 alignright}]
"Han pasado más de 261 días desde la primera cumbre y la reunión que sostenemos hoy es gracias a la valiente decisión de seguir con este proceso", destacó el mandatario norcoreano, quien se presenta con el compromiso de desnuclearizar a su nación.
"Los ojos del mundo están atentos a lo que estamos conversando aquí pero estamos hoy, tratando de superar los obstáculos", dijo Kim, quien sostiene estas reuniones, luego de haber sido protagonista de tensiones con Estados Unidos en el pasado reciente.
Kim destacó la necesidad de llegar a acuerdos con calma, para conseguir la meta que todo el mundo espera. "Creo que los días transcurridos desde la primera reunión fueron necesarios para lograr los avances, pero aquí estamos hoy en día y nos sentimos esperanzados por lo que pueda ocurrir en las próximas horas.
Por su parte, el presidente Trump destacó el honor que significa para él y para Estados Unidos formar parte de estas reuniones. Será este jueves cuando comiencen a verse los frutos de los acuerdos entre ambas naciones.
"Es un honor estar aquí con el líder Kim. Trabajaremos juntos y aquí en Vietnam nos han puesto alfombra roja para recibirnos", recalcó.
Según Trump, ambos líderes quieren estar felices con lo que logren en esta cumbre. "Espero que esta cumbre sea mejor que la primera. Quiero que se muestre que la nuestra es una buena relación".
Para finalizar, Trump auguró para Corea del Norte "un tremendo futuro. Espero ayudar a que eso ocurra y ayudaremos en ese proceso".