“Realmente estaba siendo duro al principio, pero ahora tenemos una gran relación”, comentó el mandatario norteamericano en un acto ante miles de seguidores en Virginia Occidental. “Estábamos por ir a la guerra con Corea del Norte, eso era lo que iba a pasar”, recordó Trump. Al rememorar ese momento inicial, dijo que ambos se mantenían duros en sus posiciones. “Estábamos yendo y viniendo. Y luego nos enamoramos”, aseguró el presidente estadounidense y desató las carcajadas del público. “No, es en serio. Me escribió hermosas cartas y son magníficas cartas. Y nos enamoramos”, reiteró.
Trump señaló que el hecho de que Pyongyang haya detenido sus ensayos nucleares, así como los lanzamientos de cohetes y misiles, es un signo de que su acercamiento a Corea del Norte está funcionando, incluso cuando los críticos digan que el programa nuclear de Corea del Norte sigue intacto.
Anticipándose a la crítica que sus palabras de afecto hacia Kim podrán acarrear, el presidente agregó con sarcasmo: “Donald Trump dijo que se enamoraron. ¿Cuán horrible es, cuán horrible es eso? Es tan poco presidencial”.