Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$904,5 / $944,5

Locales
Locales

Cómo sacar la humedad de las paredes de forma rápida y fácil

Este problema puede estar relacionado al material con el que está fabricado, el impacto del clima y la falta de ventilación.

La humedad de las paredes puede ser perjudicial para tu salud y traer problemas respiratorios y, en casos más graves, provocar resfriados, principio de sinusitis, irritación en ojos y dolor de garganta.

Antes de ahondar en el tema, es preciso identificar el origen de la humedad para repararlo a la brevedad o consultar con un experto. Tras saber la magnitud del problema, el siguiente paso será conocer con qué tipo de humedad nos enfrentamos.

La humedad puede deberse por un tema de capilaridad que, por lo general, no se produce en pisos altos. También aparece por filtraciones de agua y por un tema de condensación.

Cómo reconocer si hay humedad en las paredes
Vaho en los cristales.
Presencia de moho.
Mancha de agua en las paredes.
Desprendimiento de la pintura.
Muchas veces, el moho se detecta por el olor a humedad. La mayoría de los hongos, incluido el moho, producen células microscópicas llamadas “esporas” que se propagan en el aire con facilidad.

Si ves alguno de estos fenómenos, lo primero que tenés que hacer es dejar abierta las puertas y ventanas para evitar la acumulación de moho, ácaro y otras impurezas. El aire, en cierto modo, ayuda a secar de forma natural y rápida la humedad y así evitar la creación de hongos y bacterias, así lo precisa el portal Prisa.

Trucos caseros para quitar la humedad de las paredes
Sal marina
Bicarbonato de sodio
Sal de boro
Talco
El más efectivo y recomendado para quitar la humedad de las paredes y, en general del hogar, es el bicarbonato de sodio. Solo tenés que frotar un poco de bicarbonato sobre las áreas afectadas, dejarlo actuar por dos horas y retirarlo con un cepillo.

salud & bienestar

Artículos Relacionados

Teclas de acceso