La municipalidad de Paraná contará desde agosto con un sistema de monitoreo de control urbano y seguridad. En el edificio de Cinco Esquinas se ultiman detalles de instalación de la sala de supervisión de cámaras de seguridad emplazadas en distintos puntos de la ciudad. Las tareas de control se realizarán en forma conjunta con la División 911 de la Policía de Entre Ríos.
Desde hace unos meses la comuna comenzó con la instalación de cámaras de seguridad y domos en los ingresos, arterias y zonas específicas destinadas, principalmente, para el control y monitoreo del tránsito en la capital entrerriana. Todo será supervisado desde una sala especialmente dispuesta en el primer piso de la dependencia municipal situada en Avenida Ramírez y Echagüe. Habrá personal capacitado durante las 24 horas todos los días para brindar un servicio eficiente.
Ricardo Frank, secretario de Servicios Públicos, señaló que se está finalizando la primera etapa “de colocación de 40 cámaras de seguridad y la instalación de toda la tecnología de avanzada”. El funcionario remarcó que el sistema informático permite la conexión y monitoreo simultáneo de 500 cámaras, por lo que prontamente se abrirá un nuevo proceso licitatorio para la adquisición de más aparatos de filmación.
“El objetivo principal del funcionamiento de estas cámaras es el control de situaciones de tránsitos y posibles infracciones”, manifestó Frank. A su vez, y para profundizar el trabajo de servicio a la ciudadanía, se realizarán labores conjuntas con la División 911. “Se complementará la intervención con la Policía de Entre Ríos. Se está diagramando un acuerdo para que el 911 tenga acceso al sistema de observación municipal ante casos de seguridad”, señaló finalmente.