Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,5 / $940,5

Locales
Locales

Escuelas Municipales de Deporte Adaptado: Espacio de integración e inclusión

Infancias y adolescencias con discapacidad pueden sumarse a distintas actividades recreativas y deportivas con acceso libre y gratuito. Organiza la Municipalidad de Paraná.


La propuesta incluye actividades acuáticas y lúdico-deportivas a cargo de personal idóneo y capacitado.

Organizado por la Subsecretaria de Deportes, la iniciativa se puso en marcha en abril y las clases se llevan a cabo lunes, miércoles y viernes a las 15 en el Complejo Deportivo Raúl Alfonsín; y natación en Echagüe los martes y jueves de 9 a 10.

El profesor Carlos Reynoso destacó que “practicar deportes, para las personas con discapacidades, tiene múltiples beneficios. Además de mejorar la autonomía, favorece a visibilizar y trabajar en la integración e inclusión. Hacemos diferentes actividades, encuentros, para brindarles un espacio para recrearse, ejercitarse y sociabilizar”.

“Los beneficios que tiene hacer actividades acuáticas son contar con movimientos, en especial a las personas con discapacidad motriz. Eso beneficia para realizar ejercicios o trasladarse de manera independiente, sin ningún tipo de asistencia. Después, trabaja y estimula la parte sensorial, al margen lógicamente de la parte lúdica, recreativa y deportiva, que también contribuye, como el resto de las actividades, a mejorar la calidad de vida”.

Las inscripciones continúan abiertas. Se llevan a cabo en el mismo lugar de las actividades. Los requisitos son llevar fotocopia de DNI, CUD de aptitud médica y completar planilla.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso