En el marco de un convenio rubricado entre el Servicio Penitenciario de Entre Ríos y la Fundación Crisálida de Paraná, internos de la UP Nº 1 comenzaron a trabajar en el lugar. El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, visitó el edificio y destacó la labor de la Fundación.
El acuerdo, firmado en diciembre del 2024, tiene como objetivo principal generar un vínculo entre los internos de la Unidad Penal N°1 y la fundación, fomentando la reinserción social y brindando apoyo a familias de niños con cáncer.
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia junto al director del Servicio Penitenciario, Alejandro Miotti, visitaron el edificio de la Fundación y valoraron la valiosa oportunidad para que los internos adquieran nuevas habilidades y se reincorporen de manera activa a la sociedad. Los recibió la presidenta Laura Petrucci, junto a integrantes de la organización.
"Es maravilloso ver cómo se transforma el dolor en amor, solidaridad y resiliencia", expresó el ministro Roncaglia, destacando la labor de la Fundación Crisálida y la importancia de este tipo de alianzas.
"La idea a través de ese convenio es generar un vínculo entre los internos que están trabajando dentro de la Unidad, en este caso Unidad Penal Nº 1, y ayudar a la fundación en el mantenimiento edilicio, desmalezado; y la elaboración del mobiliario que va a ser utilizado para que se alojen pacientes y familiares", sostuvo.
Por su parte, la presidenta de la Fundación, Laura Petrucci, agradeció el apoyo del Servicio Penitenciario y explicó cómo esta colaboración permitirá brindar una mejor calidad de vida a las familias que atraviesan esta difícil situación.
"Desde la Fundación tratamos de que nuestra asistencia sea integral, que ningún chico lo pase mal dentro del tratamiento, tratamos de brindarle la mejor calidad de vida posible al chico, a los hermanitos, a su familia, porque cuando un chico se enferma, enferma todo el entorno", sostuvo.
La Fundación Crisálida
La Fundación Crisálida se dedica a brindar apoyo integral a niños con cáncer y sus familias, cubriendo necesidades como alojamiento, alimentación y asistencia médica. Gracias a este convenio y a la generosidad de diversos donantes, la fundación podrá ampliar sus servicios y mejorar la calidad de vida de los pacientes.