La propuesta del Municipio, que es parte de la agenda Verano en la Ciudad, busca redescubrir el patrimonio local a través de sus edificios emblemáticos. El recorrido cautivó a la numerosa concurrencia que se sumó a la iniciativa.
El Teatro Municipal 3 de Febrero es un edificio declarado Monumento Histórico Nacional que se constituye como uno de los coliseos más representativos de la región.
Las visitas se llevan a cabo todos los martes y jueves de las vacaciones con entrada libre y gratuita, a las 19, en el edificio ubicado en 25 de junio 60.
La subdirectora del Teatro Municipal 3 de Febrero, Ivana Piazza, valoró: “Tenemos parte del primer edificio de 1852 y su pista de circo original. Además, está el lugar donde se guardaban los animales. El turista se sorprende mucho con la parte arquitectónica, de molduras, que aunque parezcan todas iguales, ninguna lo es. Lo mismo la parte de los telones”.
Redescubrir un edificio emblemático
Marisa Capurro, vecina de Paraná, dijo que es la primera vez que participa del recorrido. “Son muy interesantes los datos y hay un montón de detalles y datos que uno desconoce”. Por su parte, Marcela Dorch, también vecina de Paraná señaló: “Me encantan los detalles de las artes y la pintura, que es lo que más me llamó la atención”.