Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$902,0 / $942,0

Locales
Locales

Se firmó el contrato de concesión de la terminal de ómnibus

La nueva licencia permitirá brindar el servicio de administración general y explotación comercial, además de realizar mejoras edilicias e incorporar tecnología, tal lo estipulado en el acuerdo. La nueva concesión estará a cargo de la empresa Terminal Pacheco S.A. y tendrá una duración de 15 años.

“Tenemos gran confianza en que esta empresa no nos va a defraudar, analizamos muy bien su propuesta y nos satisfizo lo que han diseñado para la ciudad”, destacó la intendenta Rosario Romero.

“No me cabe duda de que como es una empresa que ya administra otra terminal, desde el primer día sabe lo que tiene que hacer”, agregó la Presidenta Municipal en Casa de la Costa, lugar en el cual se llevó adelante la rúbrica de la concesión con Terminal Pacheco Sociedad Anónima.

Con esta nueva concesión se busca lograr mayor funcionalidad en el edificio, ofrecer mejores prestaciones para el pasajero y espacios que contribuyan con el buen desempeño de la operación del transporte, teniendo como eje contribuir al desarrollo sostenible de la ciudad, impulsando la economía y el turismo local. El plazo de obras a ejecutar es de 36 meses, con una inversión de 500 millones de pesos.

“En los primeros meses de la concesión está estipulado que se realicen las obras más necesarias, que son los sanitarios, todo el mobiliario donde la gente que transita día a día descansa, se hará un despeje visual de boletería, un mejor sistema de ventilación, que hoy la terminal no lo tiene, y obviamente las obras para el mejoramiento del ingreso y egreso de los micros”, detalló el secretario Legal y Administrativo, Pablo Testa.

Por su parte, el apoderado de la empresa Terminal Pacheco S.A., Gastón Borgobello, dijo: “Tenemos un desafío enorme. Hay un plan de obras que ya se presentó con una memoria descriptiva, lo cual lleva un plazo de tiempo y hay múltiples factores y obras que tenemos que encarar, siempre haciendo foco en el pasajero, creo que es el que más sufre el estado y la situación en la que está la terminal”.

De acuerdo a lo estipulado en el nuevo contrato de concesión, la empresa Terminal Pacheco S.A. debe dotar al edificio actual de mayor seguridad y limpieza, incorporando cámaras con nuevas tecnologías, y rampas para personas con discapacidad y movilidad reducida. Además, agregar cerramientos adecuados, un sistema de climatización, iluminación Led, acondicionamiento de los sanitarios existentes, reacondicionamiento de los sistemas de protección contra incendios y de luces de emergencia, con incorporación de nuevos monitores y mobiliario moderno en el hall central.

Participaron de la firma del nuevo contrato de concesión: el viceintendente, David Cáceres; el secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete, Santiago Halle; el secretario de Hacienda y Producción, Alexis Bilbao; la secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Katherina Stickel; los concejales Luisina Minni, Enrique Ríos, Fernanda Facello, Ana Ruberto, Susana Farías, Máximo Míguez, Leandro Fernández y Silvia Campos; y empresarios.

GESTIÓN DE GOBIERNO Municipalidad de Paraná PACHECO SA Rosario Romero

Artículos Relacionados

Teclas de acceso