Al cierre de la misa de este domingo, el padre Ignacio Peries comunicó a sus fieles que el tradicional Vía Crucis que convoca a multitudes en bario Rucci este año no se realizará de forma presencial. La celebración del Viernes Santo podrá seguirse por televisión y por el canal de YouTube de la parroquia Natividad del Señor.
El sacerdote explicó que si bien tanto el intendente Pablo Javkin como el gobernador Maximiliano Pullaro le manifestaron su apoyo a la organización de esta masiva muestra de fe, este año fue el propio religioso quien decidió cambiar la modalidad.
“El que cambió este año soy yo, por varios motivos: primero por seguridad, y segundo, por el gasto que implica el transporte para venir. Acá vienen de todo el país y este no es un año para hacerlo como siempre, no quiero que gasten”.
El año pasado el Vía Crucis guiado por el padre Ignacio Peries desbordó las calles de barrio Rucci. Con un fuerte operativo de seguridad (hubo 300 agentes entre policías y gendarmes) unas 220 mil personas (según Defensa Civil) caminaron el Viernes Santo por la noche con velas encendidas rezando y meditando las 14 estaciones que describen los últimos momentos de la vida de Jesús en la tierra. En su mensaje, el sacerdote pidió educar mejor a los hijos para superar la violencia.
Por TV y online
La transmisión del Vía Crucis del Viernes Santo se podrá ver a las 21 por televisión y por streaming. “Este año yo voy a tu casa para rezar con ustedes”, agregó Peries.
De todas formas, durante la Semana Santa habrá horarios para visitar la parroquia y recibir bendiciones en persona. A los jóvenes los recibirá el lunes 25, a los hombres el martes 26 y a las mujeres el miércoles 27. En los tres casos el horario será de 9 a 12.30. El Viernes Santo habrá una instancia presencial en horario a definir.