El senador nacional Carlos Alberto Reutemann sufrió en las últimas horas nuevos episodios de sangrado digestivo y este martes por la noche llegó a circular fuerte el rumor de que había muerto. Finalmente, una de sus hijas, Cora, fue quien salió al cruce de esas versiones desmintiéndolo.
Cuando algunos medios llegaron a publicar en las redes la noticia del fallecimiento del exgobernador santafesino, Cora publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Mi papá está mal. Pero aún está vivo. RESPETO POR FAVOR”.
Más tarde publicó este otro tuit: “Haré juicio a todos los medios que salieron a decir esta falsa noticia. Les debería dar vergüenza. Estoy de la mano de papá vivo y recibiendo mensajes de pésame. VERGUENZA a todos ustedes”.
Lo cierto es que el expiloto de Fórmula 1 se encuentra desde hace varias emanas internado en terapia intensiva en un sanatorio de la ciudad de Santa Fe. Ayer se dio cuenta de que su pronóstico es “reservado y en grave estado, a más de dos meses de su primera internación”, según dijeron voceros sanitarios.
De 79 años, el senador nacional fue internado por un cuadro de anemia y deshidratación el 5 de mayo pasado y a partir de allí su cuadro se fue deteriorando por otros factores, como sangrado digestivo y desmejora de su función renal.
Voceros médicos consultados indicaron este martes que, desde el 21 de junio, cuando fue trasladado nuevamente a terapia intensiva, el senador Reutemann tuvo “pequeñas mejoras, pero en las últimas horas la reaparición de sangrado empeoró su condición”.