Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$77,50 / $83,50

Paraná
Paraná

Rosario: Matan a un exconcejal de un balazo en la cabeza frente a su familia

Sucedió este martes a la tarde. Se trata del padre de una de las víctimas del Triple Crimen de Villa Moreno. Otro hijo suyo había sido asesinado a la salida de un bar céntrico de la ciudad.

Asesinaron al pastor y ex concejal Eduardo Trasante
Asesinaron al pastor y ex concejal Eduardo Trasante

El exconcejal Eduardo Trasante fue asesinado a balazos en la tarde de este martes 14 de julio, en su casa en la zona sudoeste de la ciudad santafesina de Rosario, en la calle San Nicolás al 3600 cuando dos personas que la investigación está tratando de idenrificar, le pegaron un tiro en presencia de su familia.

Según los primeros trascendidos, el exconcejal rosarino fue agredido por dos personas que tocaron a la puerta de su casa, su esposa los atendió y la obligaron a donde estaba el pastor, quien fue asesinado de un balazo en la cabeza ante su familia. Los investigadores policiales encontraron una vaina servida y un impacto de bala en la pared del domicilio.

Trasante era papá de Jeremías, una de las víctimas del triple crimen de Villa Moreno, asesinado el 1 de enero de 2012. Eduardo, desde ese momento, se convirtió en un activista en búsqueda de justicia por Jere. El 3 de febrero de 2014 mataron a su otro hijo Jairo de un balazo en el abdomen, en la esquina de Zeballos y Dorrego, en la ciudad de Rosario. Iba en una moto conducida por Walter Riesco. Los dos amigos salían de un boliche con otros amigos y habían tenido un encontronazo con otro grupo, que continuó con una batalla campal en la puerta del local. Cuando todo terminó, Jairo se subió a su moto para volver a su casa. A tres cuadras, le dispararon desde una camioneta.

Trasante había sido elegido concejal en 2017 tras encabezar la lista de candidatos del espacio Ciudad Futura. En el debate previo a las elecciones provinciales había mostrado el arma con la que había sido fue asesinado Jeremías, su hijo en el triple de crimen de Villa Moreno. Asumió su banca en diciembre de ese año. Y un año después renunció a su banca tras una denuncia de acoso. Interviene en el hecho el fiscal Patricio Saldutti, de Homicidios Dolosos.

Fuente www.perfil.com

concejal Eduardo Trasante rosario

Artículos Relacionados

Teclas de acceso