Tras el encuentro ayer entre los sindicatos y el gobierno, en la que se presentó la nueva propuesta de mejora salarial de cara al último trimestre, a cuenta de la paritaria, la Regional XI de la Asociación del Magisteriode Enseñanza Técnica (Amet) insistió en que los trabajadores necesitan "una recomposición salarial de acuerdo a la inflación para no perder más poder adquisitivo" y lamentó que "se haya decidido por decreto establecer este aporte, que no es remunerativo ni bonificable". "En noviembre nos reuniremos nuevamente para seguir discutiendo las condiciones laborales y salariales", afirmaron a AIM desde el sindicato.
Ayer, el gobierno, a través del ministro de Economía, Hugo Ballay, informó que más allá de la aceptación o no de parte de los gremios, la oferta que entregó es la última y la va aplicar a través de un decreto. "Nosotros vamos a discutirlo porque hubo una modificación a la primera propuesta, aunque vemos que estamos lejos de nuestras lógicas pretensiones".
Ballay se comprometió también a que la última semana de octubre o primera de noviembre se hará otra reunión con las mismas características de la mesa salarial que se cerró ayer con esta postura de gobierno.
"Todos los gremios nos retiramos disconformes, tras escuchar los argumentos y fundamentos del responsable de economía de la provincia, pero está claro que lo propuesto por las autoridades, sumado a la no determinación de una fecha cierta de comienzo de la paritaria, provoca que la propuesta sea insuficiente en cuanto a los montos y los porcentajes que se había pensado, teniendo en cuenta la inflación acumulada anual y la necesidad de no perder más el poder adquisitivo del salario".