“Alegando un formalismo inaudito, las actuales autoridades del Colegio de Abogados de Entre Ríos (CAER), que buscan su reelección, junto al Tribunal Electoral designado por ellos mismos, quieren impedir que participemos de las elecciones el 26 de marzo”, señalaron desde la Lista Azul y Blanca, que aspira a ocupar la conducción del organimo. “Hemos presentado un amparo para garantizar el proceso democrático en el Colegio de la Abogacía”, sostuvieron en un comunicado a AIM.
Este martes, el Tribunal Electoral que arbitra los comicios internos del Colegio de Abogacía que se llevará adelante el 26 de marzo, dictó una resolución en la que “esgrimiendo artilugios jurídicos injustificables, dejó afuera más de la mitad de las personas que integran nuestra lista Azul y Blanca”, señalaron desde este propuesta. De este modo, dijeron, muestran “una obstinación en empañar un proceso democrático y presentar una única lista para no competir con una verdadera alternativa gremial construida desde el consenso en las propuestas de transformación del Colegio”, sostuvieron desde la oposición.
“Queremos ser parte del proceso electoral, por lo que, en tiempo récord, colegas a lo largo y a lo ancho de la provincia nos hemos comprometido y estamos dispuestos a trabajar en un Colegio de la Abogacía que defienda verdaderamente los intereses de los matriculados. Las artimañas legales son ridículas, antidemocráticas y alegan un formalismo inaudito que demuestra claramente falta de pluralismo y una actitud vergonzosa para quienes debieran garantizar la democracia, siendo órgano de delegación del Estado”, fustigaron.
En un duro comunicado dado a conocer este jueves, desde la Lista Azul y Blanca plantearon que “más allá de estas embestidas, que muestran a las claras como se ha manejado las autoridades de la institución estos dos años, nuestras convicciones sobre la defensa del real ejercicio profesional de los colegas nos lleva a redoblar los esfuerzos para que la abogacía de Entre Ríos tenga una opción superadora a la hora de elegir, por lo que tuvimos que interponer un amparo solicitando se dejen sin efecto los cuestionamientos inconstitucionales que nos realizó el Tribunal Electoral, y que se suspendan las elecciones hasta tanto se nos permita ser parte del proceso electoral, ejerciendo nuestro derecho como matriculados”, adelantaron.