Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Conte Grand se presentará hoy en la Bicameral de Inteligencia del Congreso

Convocado por la subcomisión que investiga la existencia de una supuesta mesa judicial en la provincia de Buenos Aires, el procurador general bonaerense aseguró su asistencia

La subcomisión creada por los legisladores nacionales para investigar la existencia de una supuesta mesa judicial citó hoy al procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, quien se defenderá ante la acusación del oficialismo por su presunta participación en el caso que salió a la luz por el hallazgo del video de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Se trata del video que reveló una reunión de alto nivel entre funcionarios y espías para el presunto avanzar con el presunto armado de causas judiciales contra el ex líder de la UOCRA platense, Juan Pablo "Pata" Medina.

Conte Grand, quien ya había sido convocado para el 18 de enero, no se presentó en esa oportunidad, ofreciendo en cambio responder por escrito, cosa que los legisladores rechazaron e insistieron con la convocatoria. Esta vez el funcionario asistirá, según se confirmó este miércoles.

En el encuentro en la sede del Bapro, Villegas se jactó de tener asegurada la colaboración de una fiscal y de Conte Grand, y además manifestó su deseo de tener una "Gestapo" para terminar con el sindicalismo, expresión que le valió fuertes críticas de propios y ajenos.

Esta hipótesis fue ratificada por el subcomisario bonaerense Hernán Cassasa en una audiencia previa que se llevó a cabo semanas atrás en el Congreso ante los integrantes de la subcomisión que armó la Bicameral de Inteligencia para investigar el caso: los diputados nacionales Rodolfo Tailhade, Eduardo Valdés (Frente de Todos) y Miguel Ángel Bazze (Juntos por el Cambio).

La subcomisión recibió en el día de ayer el testimonio de Emilia Jaime, exfuncionaria del Banco Provincia que colaboraba con el extitular de esa entidad en tiempos de María Eugenia Vidal.

Jaime fue la encargada de reservar la sala para la reunión captada en un video en la que se hablaba de la situación judicial del dirigente gremial Juan “Pata” Medina y que fue motivo de la denuncia impulsada por la interventora de la AFI.

Interrogada por los legisladores, Emilia Jaime contó que era la encargada de enviar los mails para reservar los lugares para determinadas reuniones y confirmó entonces haber pedido ese salón, a instancias de su jefe, Juan Curutchet.

Congreso AFI

Artículos Relacionados

Teclas de acceso