En el mismo momento que las autoridades del Colegio de Abogados de Entre Ríos se reunía con el titular del STJ para poner paños fríos a una controversia por la apertura restringida de los tribunales, la seccional Paraná de los profesionales reiteró la petición que se abra la actividad en los juzgados. “No dejaremos librados a su suerte a nuestros matriculados”, criticaron desde la entidad en comunicación con AIM.[{adj:80249 alignright}]
“Hacemos saber a los abogados, abogadas y ciudadanía de Paraná que continuaremos ejerciendo los derechos que nos reconocen las Constituciones Nacional y Provincial, como las leyes que los reglamentan”, señalaron a esta Agencia desde la Seccional Paraná del Colegio de Abogados, para reiterar la apertura del servicio de justicia luego de las fuertes restricciones impuestas por la crisis sanitaria de Covid-19 que ha llevado a limitar el ejercicio profesional, se indicó en su momento como reproche desde el ente que agrupa a los abogados capitalinos.
“En el día de hoy reiteramos nuestro petición de la reapertura del servicio de justicia, con seguridad jurídica y con procedimientos legalmente probados, con los recaudos de sanidad correspondientes”, indicaron.
“No dejaremos librados a su suerte a nuestros matriculados. Aprovechamos la oportunidad para agradecer el apoyo y respaldo de la abogacía paranaense”, señalaron finalmente.