Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

El senador Mayans dijo que solo habrá paz social si se para el juicio a Cristina

Según el jefe del bloque oficialista, con ese proceso “se gestó el germen de la violencia extrema”; reclamó que se frene la causa en la que la fiscalía pidió 12 años de prisión para la vicepresidenta; Oscar Parrilli y el Instituto Patria se diferenciaron

Tras el intento de intento de magnicidio a Cristina Fernández Kirchner, el presidente del bloque de senadores del Frente de Todos (FdT), José Mayans, pidió este domingo "parar" el juicio por la Causa Obra Pública en Santa Cruz -conocido como "Vialidad"- en el que el fiscal federal Diego Luciani pidió 12 años de cárcel e inhabilitación para ocupar cargos para la vicepresidenta.

Polémico, el presidente del interbloque Frente de Todos del Senado, José Mayans, expresó su opinión respecto del juicio por la obra pública de Santa Cruz, sentenciando que el mismo debería pararse “de forma inmediata”. ¿La razón? A partir del mismo “se gestó el germen de la violencia extrema” contra el peronismo, según su parecer.

Así lo expresó este domingo al ser entrevistado por Radio 10, convencido de que al juicio de Vialidad, que se reanuda este lunes, “para mí hay que pararlo, porque está viciado de nulidad, porque no respetó el debido proceso, porque no respeta la presunción de inocencia y porque agregaron pruebas fuera de término”.

Para el senador, habría que parar el juicio “de forma inmediata”, por cuanto “si no existe justicia, es muy difícil que exista paz social”.

“Existe una manipulación dentro del Poder Judicial que está aprobado por los estamentos superiores”, reforzó el senador.

Puntualmente, al ser consultado por si el juicio por la causa de Vialidad potenció los discursos de odio, Mayans no dudó. “Totalmente”, contestó, y siguió: “Estoy convencido de eso, porque primero hicieron un show mediático generando en el fiscal un ídolo”.

Y continuó: “Agregan pruebas, lo que está prohibido en un proceso. Cuando van a ese extremo es que Cristina dice que ya tienen hecho el fallo... ¿Cómo se puede uno someterse a una justicia que no garantiza ninguna parcialidad, que no respeta el debido proceso?”.

“Ese juicio hay que pararlo ya”, reiteró Mayans. “¿Queremos paz social? Empecemos por parar el juicio vergonzoso este y ver que existan garantías constitucionales”, consideró.

El formoseño recordó que Cristina Fernández de Kirchner “denunció hace tiempo que la Justicia fue cooptada por un grupo económico que le marca su camino”.

“Uno no se puede someter a una Justicia que está absolutamente parcializada, que no respeta su debido proceso”, expresó el senador nacional, e insistió: “Hay que parar ese juicio. ¡Hay que pararlo ya!”.

declaración

Artículos Relacionados

Teclas de acceso