Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Extendieron la conciliación y levantan el paro de transporte

El Ministerio de Trabajo extendió la conciliación obligatoria por diez días más y de esta manera, se levantaría la medida de fuerza gremial. La UTA acató el llamado para seguir negociando y levantó el paro dispuesto para mañana.

El ministerio de Trabajo extendió por diez días más la conciliación obligatoria entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de colectivos y de esta forma, mañana habría servicios de colectivo de manera normal.

Durante la audiencia virtual celebrada este lunes por la tarde no se alcanzó un acuerdo por el aumento de salarios de los choferes, pero Trabajo decidió extender la conciliación que estaba vigente desde el 18 de mayo.

La determinación laboral, adoptada sobre el filo del vencimiento de la Ley 14.786 de conciliación, fue acatada por el gremio (UTA), que levantó el paro previsto para mañana.

El paro había sido anunciado por la UTA, que reclama "una recomposición salarial urgente" para los choferes, el 22 de mayo pasado luego de no haber llegado a un acuerdo durante la reunión con el Ministerio de Transporte con cámaras empresarias.

La conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en torno al conflicto que mantiene el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) y empresas de colectivos vencía hoy y de no extender Trabajo la conciliación, al no haber arribado a un acuerdo, se preveía que la entidad sindical lleve a cabo el martes un paro de actividades de 24 horas.

UTA

Artículos Relacionados

Teclas de acceso