Google llegó a un acuerdo con los bancos Citi y el Stanford Federal Credit Union para tener una tarjeta de crédito y una de débito propia en Estados Unidos. La idea es competir de lleno con Apple Pay y Apple Car, lanzadas hace un año por la compañía de la manzana.
La tarjeta de Google tendrá una versión de plástico y otra que estará integrada a los smartphones. El objetivo es extender los límites de su plataforma de pagos Google Pay.
Por el momento, Google Pay sirve para intercambiar plata entre usuarios y realizar algunas transacciones en línea. Es similar a los servicios ofrecidos por MercadoPago, que ya tiene su propia tarjeta.
El lanzamiento de su tarjeta propia será un nuevo paso para convertir a Google en una entidad de servicios financieros. Este objetivo es perseguido por el gigante tecnológico desde hace varios años.
La información, que no fue desmentida por Google, fue publicada originalmente por el portal Techcrunch. Se espera que la tarjeta sea anunciada oficialmente en las próximas semanas.