Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Judiciales pararán y marcharán  para que se cumpla la Ley de enganche

Archivo.
Archivo.

Este miércoles los trabajadores del Poder Judicial realizarán la decimosegunda jornada de paro del 2021 y se movilizarán a Casa de Gobierno. Reclaman recuperación de los montos congelados por la Ley de emergencia y cumplimiento de la Ley de Enganche, confirmó a AIM el secretario general de la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (Ajer), Mario Brnusak.

En el marco del plan de lucha que aprobó Ajer, “se realizará paro este miércoles y jueves, para reclamar la aplicación completa de la Ley 10.068 de enganche con los aumentos de la Corte”, indicó a esta Agencia Brunusak. Además, “marcharemos a Casa de Gobierno”, precisó el dirigente sindical, quien adelantó que la acción “será multitudinaria ya que participarán trabajadores de toda la provincia”.

El objetivo es que el gobierno “retome un espacio de diálogo que permita volver a la normalidad”, ya que advirtió que “de no ser así se decidió repetir la medida de paro de 48 horas la semana siguiente”.

El diálogo es para “que cumpla con el compromiso formal asumido frente a todo el Poder Judicial y se liquiden los aumentos tal cual lo establece la Ley, respetando el principio democrático de independencia de los poderes, base de nuestra democracia”, remarcó.

Cabe recordar que la aplicación de la Ley 10.068 implicó que “durante los cinco años anteriores a la Ley de emergencia se dispuso que los judiciales tuviéramos un seis por ciento más de aumento que el resto de la administración pública provincial. Es decir, apenas un 1,2 por ciento más por año. Dicho de otra forma, el gobierno provincial luego afrontar innumerables conflictoscondistintos sectores estatales les otorgó el mismo aumento que a los judiciales, con la enorme diferencia de que el Poder Judicial no tuvo un solo día de conflicto”.
Además, destacó que la norma al ser el mecanismo de aplicación del principio de independencia del poder judicial, “es la herramienta que lo garantiza, logrando un armonioso funcionamiento de las instituciones”.

paro judiciales Ajer Enganche Brnusak

Artículos Relacionados

Teclas de acceso