Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Judiciales vuelvan a parar esta semana 

La Asociación de Judiciales de Entre Ríos (Ajer) “ratificó el paro para el miércoles y jueves, que fue dispuesto en el plenario del 27 de agosto, donde se aprobó el plan de lucha que se podía suspender si el Gobierno abría un espacio de diálogo, pero eso no ocurrió”, informó a AIM el secretario general del sindicato, Mario Brnusak. Este miércoles habrá una concentración en la explanada de Tribunales.

Los empleados del Poder Judicial realizarán el segundo paro de 48 horas esta semana: el miércoles y jueves. Las jornadas de lucha son para reclamar la aplicación concreta de la Ley de enganche y la consecuente recuperación del poder adquisitivo perdido durante la emergencia aprobada por el Ejecutivo provincial.

Al paro se sumará, esta semana, una concentración frente al Palacio de Justicia: “Este miércoles nos reuniremos con miembros de la Comisión Directiva de Ajer en la explanada de Tribunales, donde participarán, también, secretarios generales de otras filiales, compañeros de Paraná y se invitó a los miembros de la Asociación de la Magistratura y Judicial de Entre Ríos”.

En ese sentido, Brnusak indicó que las medidas “son un llamado de atención al gobierno que debe convocar a una mesa de diálogo, para encontrar una solución al conflicto”, ya que recordó que se llegó a este punto “ante incumplimiento del Poder Ejecutivo, que durante lo que duró la emergencia se comprometió con la Mesa del Poder Judicial a que una vez terminada la emergencia se iban a equiparar los salarios con la Corte (restando las subas de la provincia), cosa que no ocurrió y a eso se sumó que el gobierno provincial emitió un aumento que deroga de facto la Ley de enganche”.

judiciales Ajer paro

Artículos Relacionados

Teclas de acceso