Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, realizará una presentación ante la Justicia junto con distintas cámaras de comerciantes del centro porteño por los constantes cortes de calles en la zona.
El legislador porteño de La Libertad Avanza Ramiro Marra, junto a distintas asociaciones y representantes del Centro de la Ciudad de Buenos Aires, denunciará penalmente a Eduardo Belliboni y Juan Grabois, entre otros dirigentes sociales, por los cortes y piquetes en el microcentro.
Marra dio a conocer la iniciativa durante un encuentro que el espacio comandado por Javier Milei llevó adelante en el Café Tortoni. Allí también estuvieron los legisladores Lucía Montenegro, Oscar Zago, Leonardo Saifert y Rebecca Fleitas.
Durante la reunión, con el patrocinio del estudio del Dr. Gastón Matías Marano, se anunció que se presentará una denuncia penal contra todos los líderes piqueteros, como por ejemplo Juan Grabois y Eduardo Belliboni, entre otros, que interrumpan el libre tránsito y el correcto funcionamiento de los servicios públicos.
"Los piqueteros no son dueños de la calle y tienen que estar presos por delincuentes. Basta de aprietos, de impunidad y de perjudicar a terceros", escribió el diputado del partido de Javier Milei en su cuenta de Twitter tras el anuncio con comerciantes y representantes de otros rubros.
"Con distintas asociaciones y representantes del Centro Porteño trabajamos para demandar a los piqueteros. SE LES ACABÓ LA JODA", añadió el economista en su publicación.
En tanto, en representación de los comerciantes de la zona, estuvieron los presidentes de la Asociación de Comercios de Av. de Mayo, la Asociación de Comercios de la Av. Santa Fe, la Cámara de Hotelería, la Cámara de Pizzerías, la Cámara de Joyeros, la Cámara de Salud y la Cámara de Textiles.
"Hace muchos años que venimos pidiendo algo tan sencillo como es poder comerciar tranquila y libremente", dijo Ernesto del Burgo, el presidente de la Cámara de propietarios de Avenida de Mayo.
Y agregó que "si el movimiento piquetero se diera cuenta del daño que le hace al empleo genuino con sus cortes yendo a pedir dádivas del Estado, se daría cuenta que están agravando aún más el problema de la pobreza".
“Por más que el Gobierno de la Ciudad se fue de Bolívar 1 y huyó a la calle Uspallata, en Parque Patricios, los cortes siguen jodiendole la vida a la gente. Ellos pudieron alejarse de los piquetes, pero los comerciantes no pueden escaparse de los piquetes y de los cortes de calle", declaró Marra durante el encuentro.
Además, agregó que el Movimiento Antipiquetero, que fuera creado por él, “es un movimiento de ciudadanos. No es una cuestión política. Queremos solucionar este problema que existe en la ciudad de Buenos Aires desde hace más de 15 años". Asimismo, el Movimiento Antipiquetero Argentino (MAPA) ofreció asesoramiento, protección y asistencia legal para todas las personas que sean perjudicadas por los distintos cortes.