Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Paraná vuelve a marchar contra el acuerdo con el FMI

Este lunes, a las 10, se realizará una movilización a Casa de Gris para repudiar el acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), informo a AIM César Baudino, referente social. “Hay que enhebrar una salida con los trabajadores, derechos humanos y ambientales, defendiendo el patrimonio, las vías navegables y los bienes comunes, porque sino será muy difícil la situación del país en este contexto internacional de disputas imperialistas”, afirmó el docente.

La multisectorial convocó a marchar “contra el acuerdo con el FMI, que tiene que ver con enhebrar el proceso la historia reciente de Argentina, a 20 años del 2001, porque es muy claro que las recetas que se aplican en el país (con algunos intersticios) desde la dictadura a la actualidad son las mismas”.

En ese sentido, el profesor recordó que “el alfonsinismo no confió en el pueblo al principio y desde ahí vino el plan Primavera, el Austral y medidas de ajuste de los organismos multilaterales hasta que se fué con su propia medicina y el menemismo continuó y profundizó esa tarea, que se sostuvo con la entrega del patrimonio creado por generaciones de argentinos y terminó su gobierno en 1998 sin las ‘joyas de la abuela’. Después Fernando de la Rúa volvió al mismo camino y estalló todo con (Domingo) Cavallo, quien fue el prototipo del establishment local a nivel mundial”. El 2001 “fue el cuello de botella después que se realizaron las puebladas, que recordamos con mucha tristeza la muerte de Romina Iturain, Eloísa Paniagua y José Rodríguez y Pocho Lepatri. Además, hay que recordar que enfrentamos esas recetas en las calles. En tanto los docentes tomábamos el Consejo General de Educación (CGE), ya que las recetas nacionales en la provincia impactaron con los Federales”.

“Después recogió el guante el kirchnerismo y el ‘que se vayan todos’ fue desoído pero se estatizaron organismos qe movilizaron en 2001 (omo los derechos humanos) y al ser colonizados por el gobierno y perdieron el enfoque transformador que tenían y ese modelo se sostuvo por 12 años y después vino Mauricio Macri y la deuda infernal que hizo crecer y llegamos a este 2021 enhebrando la historia, por lo que buscamos los trabajadores ser protagonistas, con las reivindicaciones de siempre con una salida de fondo”, dijo el dirigente de izquierda.

marcha FMI resistencia Baudino

Artículos Relacionados

Teclas de acceso