La promulgación y publicación de la nueva Ley de Enfermería de Entre Ríos “cierra cinco años de duro trabajo para plasmar en una norma reclamos históricos de la enfermería en la provincia”, afirmó a AIM Viviana Rivero, vocal de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quien señaló que ahora se deberá trabajar rápidamente en la reglamentación.
Al entrar en vigencia la nueva Ley de Enfermería (10.930) “se cerró una etapa muy importante para el sector, ya que es un reconocimiento a nuestro trabajo diario”, dijo la dirigente sindical a esta Agencia. La Ley representa, además, “cinco años de duro trabajo, ya que desde ATE se colaboró con la redacción en base a al diálogo que se mantuvo constantemente con los enfermeros y enfermeras que demandaban una nueva norma que contemple las necesidades de los trabajadores”.
La Ley 10.930 “contempla la situación de los enfermeros de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), a quienes se les contempla labores y funciones que antes no como los traslados y podrán acceder a concursar en distintos hospitales o el ministerio de Salud”. Además, “tienen prioridad para acceder a la dirección del Centro de Atención Primaria de la Salud al igual que los enfermeros de hospitales que podrán acceder a las direcciones, lo que es un avance muy importante”.
También, “se reconocerá la capacitación de los enfermeros, a quienes se les contemplará la formación de forma económica”.
“Tenemos la satisfacción de cerrar este año con la Ley en marcha, aunque queda trabajar en la reglamentación”, aseveró.