Angel "le prestó sus manos" a María José para que, con la ayuda de un veneno, llevaran a cabo lo que su esposa tanto deseaba.
"¿Sigues con la idea de suicidarte? Sabés que tengo que ayudarte yo...". Con esta pregunta comienza Ángel Hernández Pardo el video en el que le pregunta a su esposa María José Carrasco, ex secretaria judicial, si quiere morir. Ella, en fase terminal de una esclerosis múltiple, contesta que sí.
La enfermedad arrasó con parte de la visión de Carrasco, con su movilidad y casi por completo con su capacidad de habla desde hace tres décadas. "Es 2 de abril de 2019 y mañana lo prepararé todo", aseguró Hernández Pardo en el video y así lo hizo.
Ángel "le prestó sus manos" a María José para que, con la ayuda de un veneno, llevaran a cabo lo que su esposa tanto deseaba. Él filmó todo para que quede documentado.
Tras lo sucedido, la justicia de España detuvo al marido y lo imputó por homicidio. Sin embargo, este jueves fue liberado tras comparecer ante el juez y reabrió el debate sobre la eutanasia.
En sus últimos años de vida, María José venía reclamando que el Congreso español aprobara una ley de eutanasia.
En varias regiones españolas está regulado el derecho a la muerte digna, que permite a los pacientes rechazar un tratamiento que prolongue su vida de manera artificial. María José Carrasco había expresado a su marido "muchas veces" su deseo de morir y poner fin a su sufrimiento.