Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Trabajadores de radios nacionales aguardan una mejora salarial

Periodistas, locutores y personal de la red de emisoras nacionales se encuentran en estado de alerta permanente. Reclaman una actualización de haberes que no tienen desde 2017. Estiman que la pérdida de su poder adquisitivo es del 50 por ciento. “Esperamos qué respuesta hay en una reunión que iba a tener lugar esta tarde”, dijo a AIM la prosecretaria Gremial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) y trabajadora de LT 14, Silvina Ríos. 

Trabajadores de radios nacionales resisten el vaciamiento de las emisoras públicas.
Trabajadores de radios nacionales resisten el vaciamiento de las emisoras públicas.

La última oferta de recomposición salarial fue del 10 por ciento y fue rechazada, “es una vergüenza”, comentó Ríos, quien dijo que tras el paro del 21 de diciembre pasado los trabajadores evalúan realizar una hora de asamblea por turno.

La red de radios nacionales está compuesta por 49 emisoras, que cuentan algunas con convenios autónomos y por rama gremiales. Pero hoy por hoy, periodistas, operadores, locutores y administrativos reclaman en conjunto una señala a sus reclamos por la mejora de sueldos. “Nadie sabe porqué no llaman a paritarias y no hay respuestas, ni diálogo”, sostuvo la trabajadora de prensa.

Vaciamiento de medios públicos

La política de desmantelamiento de los medios públicos se inició con el Gobierno de Cambiemos, cuando asumió. Precisamente, el Gobierno promueve la concentración de la producción de contenidos y su distribución en manos de los grandes conglomerados de la prensa.

En ese escenario, Macri desmanteló TDA, los canales Encuentro, Depor TV, Paka Paka y avanzó en el vaciamiento de la Televisión Pública y las radios nacionales.

 

fatpren lt 14 Silvina Ríos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso