Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Trabajadores públicos inician plan de lucha

Empleados públicos nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos iniciarán este martes asambleas de dos horas por turno en las unidades laborales, ante la suspensión de la paritaria provincial, informó a AIM el secretario general del sindicato, Oscar Muntes, quien señaló: “Esperamos que se convoque lo antes posible, para que los trabajadores estatales podamos tener nuestra recomposición salarial”.

Como lo definió el pleno del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE la semana pasada, “se iniciará el plan de lucha con dos horas de retención por turno y, a partir de ahí, en cada organismo se hará visible su enojo y bronca por la no convocatoria a paritarias”, dijo a esta Agencia Muntes.

En ese sentido, recordó que la dilación “responde un pedido de otro sindicato que, junto al gobierno, postergaron el inicio de las negociaciones en la Secretaría de Trabajo, lo que genera muchísimo malestar en los trabajadores públicos quienes no llegan a fin de mes”.

Al respecto rememoró que la postergación se notificó a ATE el 13 de febrero cuando el Poder Ejecutivo suspendió la paritaria, argumentando una presentación hecha ese mismo día por otro sindicato.

“Esperamos que se convoque pronto a la paritaria sino se irá acrecentando una hora por semana las asambleas”, adelantó Muntes, quien recordó que también el CDP está facultado para convocar a un paro con movilización provincial.

paritarias asambleas ate muntes paro

Artículos Relacionados

Teclas de acceso