Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$147,2 / $155,2

Agroindustria
Agroindustria

Iannizzotto apoyó el acuerdo con el FMI pero reclamó que “le saquen el pie de encima a los productores”

El presidente de Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Iannizzotto, asistió al anexo del recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, invitado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Finanzas del Parlamento. El dirigente apoyó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pero reclamó que “le saquen el pie de encima a los productores”.

Al momento de su participación, el dirigente representante del sector cooperativo agroindustrial sostuvo: “Venimos a protagonizar porque es el momento de hacerlo. Debemos escucharnos y tratar de consensuar. Mi primera reflexión es felicitar por esta instancia de debate con vocación de acuerdo y de diálogo”, a lo que agregó: “para Coninagro no es el acuerdo sí o el acuerdo no, es el acuerdo. Afirmamos que sí hay que acordar, el peor escenario sería el default, un país no puede desarrollarse en la condición y en las circunstancias en las que estamos. El pensamiento cooperativo es que el acuerdo se debe firmar porque necesitamos un país integrado, en sentido global, con acceso a créditos internacionales porque Argentina está destinada a vivir en un mundo civilizado en un momento en que nuestros productos son altamente demandados”.
En esa línea, el dirigente añadió: “Necesitamos que la producción protagonice el crecimiento, desarrollo y justicia social en el país. Desde el Consejo Agroindustrial presentamos un proyecto de ley con visión federal para promover más exportaciones, y además solicitamos señor presidente las leyes necesarias para producir como el seguro agrícola, la ley de fertilizantes, la ley de las economías regionales, en síntesis lo que proponemos es un Plan Federal Productivo que expanda al país, porque de esta manera vamos a poder honrar nuestras deudas, fomentando la cultura del trabajo”.

“Esta es la realidad que tenemos que revertir juntos. Creemos que la pobreza se combate produciendo y para eso necesitamos alivio fiscal y apoyo financiero”, reclamó.

“Necesita el sector productivo y el sector cooperativo que apoya este acuerdo que el señor Presidente nos saque el pie de encima y que podamos trabajar cada vez más para darle al país la producción de alimentos que necesita, para que haya alimentación accesible para nuestro pueblos y se puedan traer también las divisas necesarias. El sector cooperativo, que está en todo el país, está esperando este salto de calidad en donde no queremos un Estado benefactor pero sí presente para asistir a los pequeños, medianos e integrados productores”, finalizó.

Fueron invitados, además, representantes de la Confederación General del Trabajo –CGT–; CTA Trabajadores; Corriente Federal de Trabajadores; CTA Autónoma; CONICET; Unión Industrial Argentina; Grupo de los 6; CAME; Confederación General Empresaria –CGERA– Industriales Pymes Argentinos –IPA–; FUNDACIÓN PRO TEJER; Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios –APYME– y Empresarios Nacionales por el Desarrollo –ENAC– . Mensaje N° 08/2022 y Proyecto de Ley que propicia la aprobación del Programa de Facilidades Extendidas arribado con el FMI que está conformado por el “Memorando de Políticas Económicas y Financieras” y el “Memorando Técnico de Entendimiento”, que como Anexos forman parte integrante de la norma propuesta.

Iannizzotto coninagro FMI apoyo Congreso

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso