Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$902,0 / $942,0

Agroindustria
Agroindustria

Laucirica: “Medidas parciales pueden beneficiar solo a algunos, pero perjudicar a muchos otros”

El presidente de Coninagro, Elbio Laucirica, se expresó respecto a las medidas anunciadas por el ministro Sergio Massa, en referencia al “dólar agro”.

“Esperamos tener las resoluciones de los decretos para conocer con más precisión y en detalle las implicancias de las medidas anunciadas por el ministro Massa y contar con una idea más acabada de las mismas. Veníamos reclamando que se agilizaran los trámites para que llegaran los beneficios anunciados ante los graves daños ocasionados por las inclemencias climáticas. Esperamos que este Decreto del Gobierno resuelva esta situación, con la urgencia del caso, para que las medidas se agilicen e instrumenten de manera automática”, sostuvo el dirigente.

“Con respecto al dólar soja, es más de lo mismo. Ya sabemos los resultados de este tipo de medidas parciales que pueden beneficiar a algunos, pero perjudican a mucho otros.”

“Para el caso de las Economías Regionales hay que tener en cuenta las particularidades de cada una de ellas para sopesar la incidencia de la medida. Desde el sector cooperativo creemos que medidas con tanta burocracia y criterios de elegibilidad a veces terminan no llegando a buen puerto, puesto que distorsionan precios y traen perjuicios a varios sectores de la cadena. Por eso pedimos medidas integrales y no parches. Una política más lógica para incentivar la producción sería directamente quitar hasta cero las retenciones a las economías regionales. Por otra parte, avizoramos que una medida debe ser simple, de tramitación ágil para lograr los resultados esperados. En este tema, necesitamos más que nunca conocer los detalles de la medida para evaluar la misma”, redondeó el productor de Rauch.

coninagro

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso