Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,5 / $940,5

Provinciales
Provinciales

Abrieron los sobres de obras de cordón cuneta en dos localidades del departamento Uruguay

Con una inversión superior a los 42 millones de pesos provenientes de fondos provinciales, se abrieron los sobres para obras de cordón cuneta en 1° de Mayo y San Marcial, localidades del departamento Uruguay.

El acto de apertura de sobres de las licitaciones privadas fue encabezado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, y el director de Hidráulica de la provincia, Cristian Gietz. Acompañaron además los equipos del área legal de la repartición, y oferentes.

“Es premisa del gobernador Gustavo Bordet que la obra pública llegue a cada rincón de la provincia, y que para ello trabajemos de forma articulada con los gobierno locales para atender las demandas de forma precisa” destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

En tal sentido, explicó que “para este tipo de obras, desde la Dirección de Hidráulica se realizan los estudios correspondientes para la correcta ejecución de las obras, y de esta manera seguir avanzando en el compromiso de mejorar la calidad de vida de todos los entrerrianos”.

Detalle de las obras
En la comuna de 1º de Mayo, la Dirección de Hidráulica proyectó la realización de cordón cuneta para las calles Juan B. Bertolyotti, Ofelia E. de Elia, 3 de Febrero, y Constitución Nacional, tal como fue pedido por el municipio.

Como consecuencia del mismo, la sistematización propuesta en esta instancia contempla la construcción de cordón cuneta en siete cuadras de la localidad (1291 ml), seis badenes, perfilado de las calles proyectadas y demolición de obras existentes. El presupuesto oficial asciende a 22.958.907,70 pesos.

Mientras que en la localidad de San Marcial, la Dirección de Hidráulica ejecutará la sistematización propuesta en esta instancia que contempla la construcción de cordón cuneta en ocho cuadras de la localidad, cinco badenes, perfilado de las calles proyectadas y demolición de obras existentes. La inversión de fondos provinciales para esta obra asciende a 20.724.538,89 pesos.

Obras

Artículos Relacionados

Teclas de acceso