El diputado provincial, Uriel Brupbacher (Juntos por Entre Ríos), expresó su preocupación frente a la suspensión de obras públicas, centralmente en la mejora de rutas y presentó un Pedido de Informes por el caso del camino que une a Viale con el arroyo “El Durazno”.
“La situación es crítica. Estamos hablando de rutas que se vienen prometiendo desde hace tiempo y algunas que incluso estaban en marcha, pero que se han frenado. Uno de los casos es el de la Ruta 18 donde las obras no avanzan. Quedó una ruta con muchas partes en un estado deplorable y mal marcadas, lo que genera altos riesgos para las personas que transitan por ahí”, comentó Brupbacher.
“El acceso a Viale está destruido desde hace más de seis meses. ¿Qué hubiera pasado si el Intendente Weiss accedía al pedido para cortar definitivamente ese acceso mientras duraban las obras? No puede ser que se tarde tanto en un sector de la ruta que conecta a los vecinos con el resto de las localidades”.
Brupbacher señaló que esta situación se repite en la Ruta N.° 32: “Hace unas semanas se comenzó a correr el rumor que se iban a frenar las obras y que las máquinas iban a dejar de trabajar. No solo ocurrió eso, sino que también despidieron a los empleados y se llevaron las máquinas, lo que demuestra el poco compromiso del Gobierno Provincial en continuar con la obra”.
Sobre la iniciativa presentada en la Legislatura acerca del camino que une a Viale con el arroyo “El Durazno” explicó: “Es un reclamo que venimos realizando hace tiempo. Queremos saber qué solución provisoria le van a ofrecer a los productores, trabajadores y estudiantes que lo transitan y deben pasar por ese puente a punto de venirse abajo. Si bien se ha anunciado una obra, los vecinos necesitan soluciones urgentes, no pueden seguir esperando eternamente”
“Lamento profundamente que el oficialismo nacional y provincial jueguen tanto con el futuro y la seguridad de la gente. Son rutas que transitan miles de entrerrianos y que ya se han cobrado la vida de muchas personas. El gobierno tiene que tener la firme decisión política de continuar con las obras. No pueden seguir anunciando y prometiendo cosas que no pueden cumplir”, sentenció Brupbacher.