La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) otorgó, durante el mes de julio, 39 microcréditos a emprendedores y emprendedoras de la región Salto Grande. Los fondos, provenientes del programa Microbanco, alcanzan un monto total de más de cinco millones de pesos.
Los microcréditos fueron entregados en las localidades de Concordia, Colonia Ayuí, Pronunciamiento (departamento Uruguay) y Villaguay, beneficiando a 39 emprendedores y emprendedoras de rubros tales como comercio, industria textil, gastronomía, fotografía y de servicios como herrería y jardinería.
El programa de Microbanco de Cafesg, hace 17 años que otorga créditos blandos a emprendedores y emprendedoras, con el objetivo de fomentar y fortalecer al sector emprendedor regional. Actualmente, las y los beneficiarios pueden pagar los montos solicitados hasta en 18 cuotas decrecientes, en sistema alemán, lo que les permite tener una ayuda significativa en sus proyectos, en relación a los plazos de pago y las bajas tasas de interés que se les brinda como modo de repago.
El programa proporciona capacitación y asistencia técnica en formulación de proyectos brindándoles a las y los emprendedores herramientas básicas que les permitan subsistir en el tiempo, incentivando de esta manera el desarrollo económico y social de dicha región a largo plazo.
Las y los beneficiarios de estos créditos son personas físicas, no jurídicas, que sean titulares de un emprendimiento o que posean una idea para iniciar una actividad. Los rubros que se financian pueden ser actividades agropecuarias, industriales, comerciales y de servicios.