El gobierno de Chubut instrumentó a partir de hoy una serie de medidas para agilizar la expulsión y prohibición del ingreso a la provincia de ciudadanos extranjeros que hubieran sido condenados, tengan antecedentes penales o condena no firme por delitos porque, según el ministro de Gobierno local, Federico Massoni, "no podemos permitir la delincuencia importada".
El gobernador, Mariano Arcioni, firmó el decreto que dispuso desde este miércoles a través del Ministerio de Gobierno "la realización de aquellas medidas conducentes a la expulsión y prohibición de ingreso a la provincia de Chubut, de ciudadanos extranjeros que hubieran sido condenados o se encuentren cumpliendo condena, que reúnan antecedentes penales o condena no firme por delitos cometidos en la República Argentina o en el extranjero".
Massoni explicó que "la realidad actual de Chubut demuestra que el aumento del número de delitos está relacionado con la presencia en el territorio de ciudadanos extranjeros".
En rueda de prensa, el ministro de Gobierno señaló que "si bien, todos los extranjeros que vienen a progresar y a establecerse con sus familias, contarán con todo el apoyo, aquellos que tienen la intención de delinquir, no van a poder ingresar a Chubut".
El funcionario sostuvo que los "chubutenses no podemos permitir la delincuencia importada ni de ningún tipo en nuestro territorio; y que cuando, con el esfuerzo del Estado y la policía se los detiene, cada ciudadano aporte para mantenerlos".
El decreto del gobierno chubutense indicó también en su artículo segundo que se impulsa "desde el ministerio de Gobierno la gestión y formalización de convenios vinculados con acciones recíprocas y de colaboración con la dirección General de Migraciones, dependiente del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Presidencia de la nación".